RÓMULO Y REMO

Según la leyenda, Roma fue fundada en el 753 a.C. por Rómulo y Remo, los hermanos gemelos hijos de Rea Silvia, una virgen vestal. Rómulo y Remo fueron abandonados para que se ahogaran en las orillas del Tibes. Allí los encontró una loba, que se los llevo amamanto y crió. Ya adultos, los hermanos regresaron al lugar donde habían sido abandonados y allí fundaron la ciudad de Roma.

viernes, 9 de marzo de 2012

Literatura Romana y sus caracteristicas.

La literatura romana en latín abraza dos partes muy marcadas que son la literatura indígena y la imitada.
La literatura romana indígena ha dejado muy pocos vestigios y sólo nos ofrece fragmentos, que proceden del origen de Roma y ensayos de arcaísmos que proceden fundamentalmente de tiempos de la República, de los emperadores y principalmente de los Antoninos.
La literatura romana imitada ha producido composiciones en que la inspiración individual se junta a la imitación más feliz, obras numerosas y elegidas que nos han llegado enteras. A veces se ha solido confundir las obras de origen italiano, producciones más toscas del genio agrícola o religioso de los primitivos romanos (que ofrecen un carácter más original), con las copias latinas de las obras maestras de Grecia, que ofrecen un encanto, una elegancia y una suavidad correspondientes a una civilización culta y refinada.
Se divide comúnmente la literatura romana en cinco épocas principales que son las siguientes.
Literatura Romana
1.1 Desde el origen de Roma hasta Livio Andrónico
1.2 Desde Livio Andrónico hasta la muerte de Sila
1.3 Desde la muerte de Sila hasta la de Augusto
1.4 Desde la muerte de Augusto hasta el reinado de Adriano
1.5 Desde Adriano hasta Rómulo Augustulo
1.6 Constituciones imperiales latinas de la Antigua Roma
2 Literatura Romana en Griego

1 comentario: